Préstamo Banco Azteca ¿De qué se trata?
¿Crees que una ayuda financiera en este momento de tu vida sería una buena opción? Con el Banco Azteca, puedes pagar tus deudas inesperadas.
Ahora ya no tienes que esperar más y ni preocuparte. Te presentamos el préstamo personal Banco Azteca, que contempla clientes antiguos y también los nuevos.
Sencillo y rápido, puedes solicitar tu préstamo desde tu aplicación si ya eres un cliente y no tendrás que pasar por ningún proceso de aval ni garantías. El banco no te exige comprobación de ingreso, facilitando el proceso para amas de casa, estudiantes, o quiénes trabajan por su propia cuenta, por ejemplo.
Abajo vas a conocer un poco más del Banco Azteca y vas a saber todas las ventajas y desventajas de la contratación de este crédito personal.
¿Quién es el Banco Azteca?
El banco es parte de Grupo Salinas, conocido como uno de los grupos empresariales más grandes de América Latina. El banco nació en octubre del 2002, empezando con 800 sucursales en conjunto con Tiendas Elektra.
Actualmente, ya tienen más de 1,900 sucursales en todo el México y representan una de las redes de sucursales bancarias con mayor alcance en el país. Está presente en más de 800 ciudades de la república mexicana y trabaja para alcanzar aún más localidades.
¿Cómo funcionan los préstamos personales del Banco Azteca?
Para que puedas solicitar tu préstamo personal con Banco Azteca, te explicamos ahora los detalles más importantes.
El banco aprueba créditos personales simples en moneda nacional a sus clientes desde los $2,000 MXN hasta los $70,000 MXN conforme la capacidad de pago de quien lo solicita.
El crédito está destinado a atender cualquier necesidad del cliente y no es obligatorio comprobar su finalidad.
Los pagos son semanales y el cliente tiene entre 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120, 128, 142 y 154 semanas para quitar la deuda. Los clientes de más tiempo y que ya tienen buen historial de pago, o sea, que ya solicitaron otros préstamos y pagaron correctamente, tienen hasta 154 semanas para pagar.
El banco va a depositar el monto aprobado en una cuenta de captación que el cliente tenga establecida con el Banco Azteca. El banco también fornecerá una tarjeta, sin costo, para que el cliente pueda retirar el monto en efectivo en los cajeros automáticos.
Por fin, el banco ofrece un seguro de vida opcional, así, el cliente podrá contratar una póliza de seguro de vida con la aseguradora que elija durante mientras duran los pagos.
Para la contratación hay dos opciones:
- Si ya eres un cliente, puedes hacer la contratación directamente de tu aplicación en tu celular.
- Si no eres cliente todavía, tendrás que dirigirte a una sucursal para hacer todo el trámite junto a un asesor.
¿Cuáles son las Principales Ventajas?
Ahora pasamos a hablar de lo que son las principales ventajas de solicitar un préstamo junto al Banco Azteca.
La primera ventaja es que el préstamo se autoriza con bastante facilidad a cualquier persona que sea mayor de 18 años. Además de eso, no requiere ningún tipo de comprobante de ingresos ni aval durante el proceso de solicitud.
El cliente también puede estar tranquilo con los pagos, una vez que los mismos son fijos y no sufren cambios con el paso del tiempo.
Los pagos anticipados no tienen penalizaciones y todo lo que el cliente tiene que hacer si quiere pagar antes de la fecha prevista es dirigirse a la sucursal y hablar con un asesor.
Por fin, la tasa de interés anual se mantiene fija durante toda la vida del préstamo y aunque parezca alta, está inferior a otros bancos del país.
Los beneficios principales son:
- Descuento en los pagos anticipados y sin penalizaciones.
- Tasa de interés fija a los 54,62%.
- Opción para contratar un seguro de vida mientras pagas el préstamo.
- Formas de pago liberadas desde la aplicación o en la ventanilla.
Principales desventajas
El banco tiene un sistema de pagos semanales o quincenales, lo que puede ser un problema para clientes cuyo sueldo se recibe mensualmente.
Además si solicitas valores de préstamo bajos con largo tiempo para pagar, puedes correr el riesgo de pagar el doble de lo que solicitaste.
El valor máximo que se presta también se lo puede considerar bajo, considerando que hay otras instituciones en el país que pueden prestar desde $500,000 MXN hasta $1.000.000,00 MXN a sus clientes.
¿Cómo solicito préstamos personales del Banco Azteca?
Si ahora mismo ya te decidiste a hacer tu préstamo con el Banco Azteca y si las condiciones te parecen atractivas lo suficiente, te dejamos un artículo más que te explicará todo el proceso para que puedas solicitar tu préstamo. Toca el botón abajo para que seas direccionado.