Préstamo Banamex ¿De qué se trata?

¿Préstamos de hasta MX$750,000 con intereses que están muy por debajo del promedio? ¡Ahora ya puedes conocer al préstamo personal Banamex!

Una de las mayores dificultades actualmente es lograr la aprobación de un préstamo de manera simple y rápida y que, al mismo tiempo, no tenga tasas de interés tan altas.

Pero, por suerte, el Banamex está en México y puede aprobar un préstamo personal de hasta $750,000 pesos mexicanos con tasas de interés muy inferiores a las del mercado.

Abajo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los préstamos personales de Banamex, incluyendo todas las tasas, los cargos, los beneficios, las ventajas y desventajas del proceso.

Logo del Banco Banamex

¿Quién es Banamex?

El Banco Nacional de México, conocido como Banamex, nació en el dos de junio de 1884 después que dos grandes bancos, el Banco Mercantil Mexicano y el Banco Nacional Mexicano, se fundieron.

Después de más de un siglo, en agosto de 2001, surgió el Grupo Financiero Banamex, después de la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup.

Actualmente en México, el Banco invirtió 25 mil millones de pesos para brindarles a sus clientes con tecnología, innovación y diversas formas modernas de interactuación entre la empresa y su público.

Citi es conocida como una de las organizaciones bancarias y financieras más importantes y más grandes de todo el mundo actualmente. Con eso, está presente em más de 160 países en Europa, Medio Oriente, Asia, América del Norte, América Latina y África.

También posee activos por 1.865 billones de dólares al 31 de diciembre de 2012, 259 mil empleados en todo el mundo y 200 millones de cuentas activas.

Con eso, Banamex amplió y mejoró sus productos y servicios y pasó a insertarse de manera más asertiva en la economía mundial. Con eso, pudo traer lo que hay de mejor a México y llevó al mundo lo que hay de mejor en México.

¿Cómo funcionan los préstamos del Banamex?

A través de tu nómina en Banamex tienes la posibilidad de solicitar tu préstamo de nómina directo en una sucursal. Es posible que ya tengas un crédito preaprobado, pero se puede confirmar en tu aplicación del banco o directo en el cajero automático.

Hay dos tipos de modalidad de préstamos diferentes en Banamex: un préstamo con redisponibilidad y otro sin redisposición, ambos con tasa de interés anual fija.

En el primer caso, si deseas volver a utilizar la línea de crédito disponible sin trámites adicionales, es muy simple: conforme vas pagando, los valores vuelven a estar disponibles.

Así, tus pagos periódicos se determinan conforme a un plazo para su cálculo, de redisponer, se vuelve a iniciar otra vez tu contador de pagos.

La modalidad sin redisposición es diferente pero igual ventajosa: crédito simple, con plazo fijo de vencimiento.

Principales Ventajas

Muy además de manejar una tasa de interés totalmente fija mientras dura toda la vigencia del préstamo, Banamex no va a solicitar ninguna garantía para conceder tu préstamo.

Otra ventaja es que puedes elegir la modalidad de préstamo que tú quieres, conforme se aclaró arriba, pues hay una variedad de créditos disponibles en el banco.

También es posible hacer pagos anticipados del crédito con la finalidad de terminar la deuda más rápido. Eso es una ventaja sobre otras instituciones financieras que suelen penalizar sus clientes.

Un crédito de este tipo te puede sacar de un apuro de forma inmediata, y no es necesario que sea una situación tan relevante para solicitarlo, ya que el préstamo puede ir hasta los 750 mil pesos, dependiendo la institución financiera con la que lo tramites. 

Otros beneficios incluyen:

  • Financiamiento rápido que no exigen garantía;
  • Los plazos flexibles que llegan hasta 60 meses;
  • Tasa de interés fija;
  • No hay multas por pago anticipado.

Principales desventajas

La principal desventaja al hacer un préstamo es asumir un coste que es necesario devolver junto al capital. Eso puede transformarse en un problema cuando no tienes como pagar.

Si pierdes el trabajo o no conquistas la mejora laboral que planeaste, podrías tener dificultades para pagar.

Por esa razón, antes de solicitar tu préstamo, es importante pensar en como acomodar la financiación a tu verdadera capacidad de pago.

Otra desventaja es que para solicitar un préstamo hay que tener un buen historial crediticio y ser cliente del banco.

¿Cómo solicito préstamos personales de Banamex?

Si después de leer todo estás interesado en hacer la solicitud de tu préstamo personal con Banamex, consulta ahora nuestro artículo que trae un guía de paso a paso y te explica todo. Toca el botón que ves a continuación y te aclararemos todo.

Everaldo
Escrito por

Everaldo